Obsérvese entonces que la técnica de Inteligencia Emocional se puede tratar desde las edades infantiles (Según González), aportando a los estudiantes la disminución de la probabilidad en el fracaso escolar. También es viable en las edades adultas, contribuyendo a la formación permanente en valores de nuestras sociedades.
Fuentes Electrónicas González (2016, Febrero 21). El Sistema Educativo estará cojo mientras no se incorpore la inteligencia emocional. Documento en Línea ( http://www.eldiario.es/norte/euskadi/sistema-educativo-incorpore-inteligencia-emocional_0_486101594.html). Consultado (27-02-16)
¡Saludos Nuevamente Rubén! Totalmente cierto; tal como lo digo en el artículo “Inteligencia Emocional y la Educación”, hay pocos países que están invirtiendo en programas que mejoren dicha técnica y lograr esos aspectos que aquí estas mencionando; si evaluamos a profundidad aun son muchos los países que están descuidando la importancia sobre la educación socioemocional, pues no consideran que esta práctica pueda estimular a los ciudadanos a ser más proactivos emocionalmente.
Saludos Avelina, Mildred, Roger y Enrrique!
ResponderEliminarObsérvese entonces que la técnica de Inteligencia Emocional se puede tratar desde las edades infantiles (Según González), aportando a los estudiantes la disminución de la probabilidad en el fracaso escolar. También es viable en las edades adultas, contribuyendo a la formación permanente en valores de nuestras sociedades.
Fuentes Electrónicas
González (2016, Febrero 21). El Sistema Educativo estará cojo mientras no se incorpore la inteligencia emocional. Documento en Línea ( http://www.eldiario.es/norte/euskadi/sistema-educativo-incorpore-inteligencia-emocional_0_486101594.html). Consultado (27-02-16)
¡Saludos Nuevamente Rubén!
EliminarTotalmente cierto; tal como lo digo en el artículo “Inteligencia Emocional y la Educación”, hay pocos países que están invirtiendo en programas que mejoren dicha técnica y lograr esos aspectos que aquí estas mencionando; si evaluamos a profundidad aun son muchos los países que están descuidando la importancia sobre la educación socioemocional, pues no consideran que esta práctica pueda estimular a los ciudadanos a ser más proactivos emocionalmente.